wpd Chile

wpd es una compañía nacida en Bremen, Alemania. Iniciamos nuestras operaciones en Chile el año 2009 con el objetivo de desarrollar y operar parques eólicos sostenibles, que integren los aspectos socioambientales y económicos del territorio, permitiendo así una gestión consciente en la relación y comunicación con el entorno.

Los conocimientos adquiridos desde el grupo wpd han sido primordiales y nos han permitido ofrecer los más altos estándares de calidad, actuar de forma ágil e integral, profesional y eficaz en el desarrollo de proyectos locales. Además, nos hemos distinguido por un permanente relacionamiento territorial donde se sitúan nuestros proyectos, siendo responsables con el entorno.

Este es nuestro giro, este es nuestro negocio, y como compañía estamos enfocados en seguir desarrollando proyectos eólicos que aporten a la matriz energética del país y a las comunidades aledañas.

Como wpd Chile adscribimos a la política del Estado de Chile de Energía 2050, somos un miembro activo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA), pertenecemos a la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) y somos socios de Acción empresas.

El grupo alemán wpd- líder en el mercado eólico- tiene alrededor de 4.000 empleados alrededor del mundo, impulsando así la expansión de la energía eólica a nivel mundial y formando una amplia cadena de valor en este sector con una capacidad instalada de 6.670 MW en 31 países (Europa, Asia y América), lo que equivale a 2.750 aerogeneradores generando energía limpia en el planeta.

El grupo tiene 70 oficinas en el mundo y 3 de ellas se encuentran en Chile: Santiago, Los Ángeles y Collipulli.

La sede central se sitúa en Bremen (Alemania) y se fundó en 1996. Desde esa fecha se ha ganado una posición de liderazgo en la expansión de la energía eólica, tanto de la eólica como de la solar.

Como compañía desarrollamos un modelo de negocios de 11 pasos que se sustenta en originar, potenciar y apoyar los proyectos de principio a fin, identificando los sitios y siendo parte de su desarrollo, gestión, construcción, operación, mantenimiento y posterior comercialización.

11 pasos al proyecto