¿Qué hacemos?

En wpd trabajamos todos los días para generar energía limpia y libre de CO2, que sea asequible y que contribuya al bienestar del país.

Nuestra energía cuida el medioambiente y aporta a mitigar los efectos del cambio climático mediante la descarbonización de la matriz energética de Chile.

Descarbonizar la matriz energética se refiere al proceso de reemplazar las fuentes fósiles de la matriz energética de Chile como el petróleo, carbón, diésel y gas natural, por fuentes de energía renovable y libre de emisiones de CO2.

El compromiso de wpd va más allá de apoyar la descarbonización energética del país, ya que también hemos sido pioneros en integrar en nuestra estrategia de crecimiento a zonas que han quedado marginadas del avance de las ERNC, como es el caso de la Región de La Araucanía, donde se encuentra nuestro Parque Eólico Malleco.

Nuestra visión es dar oportunidades para que todas las regiones de Chile aprovechen su potencial energético, lo que a su vez beneficia el desarrollo económico y social de estos territorios, gracias a la cadena de valor que se produce en torno a esta industria, como, por ejemplo, la creación de nuevos empleos, contratación de proveedores de servicios locales, y también inversión en iniciativas de desarrollo local.

Nuestros parques eólicos conviven con la actividad silvoagropecuaria de los predios (actividad forestal, agrícola y ganadera). En Malleco, nuestro parque eólico ha potenciado la producción agrícola del terreno en que se emplaza, generando valor compartido y, desde el punto de vista de desarrollo social, ha impulsado iniciativas de inversión que han beneficiado a las comunidades del área de influencia del proyecto.